11 20400636

Hola Boreal

Atención al asociado

0810 555 2673

Atención al asociado

Asociarme

0800 555 4600

Emergencias

Sala de prensa

Leé nuestras últimas noticias y descargá los materiales de prensa.

Boreal en los medios

Prepagas

1 Fotos

El titular de la empresa de cobertura médica que presta servicios en el Centro, Cuyo, Noroeste y Litoral del país, se refirió a la medida del Gobierno nacional que suspendió el incremento del 7 por ciento, que había sido autorizado para febrero de este año, a las entidades de Medicina Prepaga y a los Agentes del Seguro de Salud.

“Por decisión del Presidente se suspenden los incrementos que fueran autorizados a las entidades de Medicina Prepaga y a los Agentes del Seguro de Salud”, indicó la resolución 2.988/20 del Ministerio de Salud publicada el jueves 31 de diciembre pasado.

La norma frenó el aumento otorgado por la resolución 2.987/20 que había sido publicada horas antes en el Boletín Oficial, la cual decía que “resulta razonable autorizar a todas las empresas inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga un aumento general, complementario y acumulativo de hasta un siete por ciento a partir del 1º de febrero de 2021”. 

En ese contexto, Medios El Independiente dialogó con el presidente del Grupo Boreal, Mario Koltan, quien brindó su postura acerca del incremento al señalar que “la negativa del Gobierno nacional al aumento nos llamó la atención y cayó muy mal en el sector, tanto para las empresas que tenemos la responsabilidad del financiamiento como en las prestadoras que necesitan de mayores ingresos para atender las obligaciones”. 

Asimismo dijo que “esto originó una gran preocupación porque en el 2020 sólo nos autorizaron el diez por ciento de incremento, en principio para el 2021 nos iban a autorizar un 15 por ciento para febrero y después esa cifra bajó a un siete por ciento y luego se eliminó el decreto”. 

“Nos preocupa y rechazamos esa decisión del Gobierno”, exclamó el titular de la empresa de medicina privada con presencia en once provincias y 250 mil beneficiarios. Ante ese panorama, el empresario detalló que “todas las cámaras empresarias de la actividad harán una presentación judicial para pedir un recurso de amparo”. 

Además, señaló: “Creo que luego de la reunión que mantuvo el titular de la Unión Argentina de Entidades de Salud del sector privado, Claudio Belocopitt, con el presidente Alberto Fernández, se llegará a un acuerdo, esperamos una salida a esta situación de preocupación”. 

Recordó que el “último aumento aplicado en las cuotas fue en el segundo semestre del 2020, hicimos los ajustes de la mano de los incrementos de paritarias, cuando se ajustaban los salarios automáticamente se ajustaban los ingresos del Grupo Boreal”. 

Por otra parte, Koltan hizo hincapié en la necesidad de realizar modificaciones y ajustes en el sistema de salud argentino. “El sistema necesita varias modificaciones y ajustes para que sea viable porque cada día que pasa los costos, sobre todo en medicamentos y en tecnología, suben por el ascensor y los ingresos con los que uno puede atender y pagar las prestaciones bajan por la escalera”. 

En ese sentido subrayó que “le planteamos al Gobierno nacional definir quién se hace cargo de la provisión de determinados medicamentos que son de alto costo; también se debe hacer más eficiente el gasto en salud, además de que hay una sobrepoblación de obras sociales, muchas son pequeñas y por su volumen podrían ser absorbidas por otras”. 

Explicó que “no se trata de enfrentar lo público con lo privado, sino de integrarlos para que de manera mancomunada trabajemos aprovechando al máximo los recursos de ambos sectores, en época de pandemia quedó demostrado que de esta forma podemos llevar adelante un plan de salud más eficiente”. 

Panorama 

Por último, Koltan habló sobre el trabajo desarrollado por la empresa durante la pandemia. Comentó que “existió un momento de tensión y preocupación en marzo del 2020 cuando entramos en la cuarentena, por suerte la empresa venía trabajando en el desarrollo tecnológico y en la capacitación del personal para el trabajo online y el acceso a los servicios por parte de los beneficiarios, esto nos permitió atender la demanda de nuestros afiliados con las filiales a puertas cerradas”. 

“Creo que estuvimos a la altura de las circunstancias y supimos dar respuesta en la atención tanto domiciliaria como sanatorial, ahora nos preparamos para la segunda ola de contagios de la que tanto se habla”, agregó. 

Para concluir, manifestó que “apuntamos a que la vacuna nos permita pensar en un mejor año, somos optimistas de la recuperación de la actividad económica del país con salud y trabajo”.

Fuente: El Independiente

Boreal
Asociados

Contacto

0810 888 0058
Quiero asociarme

0810 555 2673
Atención al asociado

0800 555 4600
Emergencias